0
Próximamente
Próximamente!
Robert Howard

Robert Ervin Howard nació en Peaster, Texas (Estados Unidos) el 22 de enero de 1906. De inclinación intelectual desde su niñez, siempre deseó ser escritor de historias de aventuras. Debido a su delicada salud, también fue un gran cultor de la gimnasia y llegó a ser un boxeador fornido, pero introvertido y huraño. Destinaba la totalidad de su tiempo a la lectura de libros de historia, lo que le granjeó una notable erudición que utilizó en sus obras literarias.
A los dieciocho años vendió su primer relato, “La lanza y la espada”, a la revista de ficción popular Weird Tales, en la cual terminó publicando la mayor parte de su obra. Para el año 1934 Howard ya se había transformado en el principal autor de la revista. En ella, Howard dio a conocer una vasta galería de héroes de ficción: Kull el Conquistador, rey de la Atlántida; el aventurero puritano Solomon Kane; el boxeador Steve Costigan; el jefe picto Bran Mak Morn; y la guerrera Sonia la Roja, entre muchos otros. Pero su personaje más conocido de todos fue Conan el cimerio, cuya primera aparición sucedió en el relato “El Fénix en la espada”, publicado en diciembre de 1932.
Howard fue coetáneo de autores como Howard P. Lovecraft y Clark Ashton Smith, quienes de alguna manera influyeron en su obra y también tomaron ideas que luego desarrollaron a partir de la obra de Howard.
Deprimido por una enfermedad que aquejaba a su madre, la traición de su novia y ciertas complicaciones económicas, se suicidó el 11 de junio de 1936. Sus obras nunca habían sido publicadas en forma de libro hasta ese entonces.