Tienda Nube
imagen_libro
Robert W. Chambers

El rey de amarillo

Ilustrado por: Sebastián Giacobino
Cuento » Fantasía, terror
ISBN: 978-987-3684-17-3
160 páginas
13,5 x 19,5
$ 150
(Argentina)
Colección lectosfera - 12 años

Tal como advirtiera Howard P. Lovecraft, “El rey de Amarillo” es un conjunto de relatos conectados por un libro monstruoso y prohibido cuya lectura ocasiona el pavor, la locura y la tragedia. Los horrores infernales que aguardan entre sus páginas a los condenados lectores, son cosas que ningún hombre en su sano juicio debería conocer: remembranzas del culto maldito de Hastur, memorias de la pesadillesca ciudad de Carcosa y toda clase de pervivencias siniestras de épocas prehumanas.

Publicados en 1895, estos relatos en los que se percibe una atmósfera de caos y perdición, “La máscara”, “En el patio del dragón”, “El reparador de reputaciones” y, el más famoso, “El signo amarillo”, consagraron a Robert W. Chambers como uno de los autores más notorios del cuento de terror, y lo convirtieron en una referencia obligada para los cultores de las obras de Amborse Bierce y Howard P. Lovecraft.

imagen_autor

ROBERT WILLIAM CHAMBERS nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1865. Estudió en el Instituto Politécnico de Brooklyn, pero le atraían más los deportes, el dibujo y la entomología. En ...